Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tour de Francia 2011

Competencia llena de sorpresas

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Para la especialista en ciclismo, Georgina Ruiz, la versión 2011 del Tour de Francia se diferenció de los últimos, ya que pasaron hechos inesperados que hicieron que no existiera un favorito marcado.

“Fue un Tour que no tuvo un libreto, antes, en ediciones anteriores, se presentía quién venía fuerte, quién era el favorito, pero en esta ocasión hubo muchas condiciones adversas para los favoritos. Los accidentes crearon un caos entre el pelotón”, considera Ruiz.

Para “Goga” uno de los que más quedó debiendo fue el pedalista español Alberto Contador, quien no llegó en las mejores condiciones físicas a la gran competición del año.

“Contador llegó muy bajo de rendimiento, se nota que el esfuerzo hecho en el Giro a Italia, el cual ganó, le pasó la factura”, añadió.

Georgina agregó que lo hecho por el australiano Cadel Evans, quien se impuso como vencedor final es para admirar, por el profesionalismo con que se preparó y la estrategia que utilizó.

“En cuanto a Cadel no se esperaba que estuviera tan fuerte mentalmente, físicamente se le veía muy bien desde el primer día, pero al final hizo un cambio de mentalidad que lo llevó al triunfo”, concluyó.