Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Luis Suárez, mejor jugador de la Copa América

“Tenemos tres huevos”

AFP y Diario Olé/Buenos Aires. - “Los uruguayos no tenemos dos huevos, tenemos tres”, dijo ayer Luis Suárez al final del partido donde anotó el primer gol que abrió el camino del triunfo.

Suárez, quien fue elegido el mejor jugador del torneo continental, comentó que el triunfo es fruto del trabajo de varios años.

“Queríamos demostrar que lo del Mundial no había sido casualidad”, indicó el jugador.

Suárez explicó que el objetivo del grupo era llegar a la final. Sabían que Paraguay iba a ser duro y que sería difícil ganarles.

“Lo importante es que jugamos bien el primer tiempo y que con los dos goles rápidos pudimos manejar el trámite. A partir de allí se les hizo muy difícil levantar”, añadió.

Plantel unido

Suárez, quien es delantero del equipo inglés del Liverpool, comentó que el equipo es muy unido y merecía ganar un título.

“Creo que lo conseguimos. Y estamos muy contentos. Este es un proceso muy largo, de varios años”, comentó.

El delantero indicó que el partido “más duro ” de la Copa América 2011 para su selección fue contra Argentina, en cuartos de final en la ciudad de Santa Fe.

“No sólo porque empatamos y se definió en los penaltis, sino porque Argentina jugó bien, tuvo ocasiones y fue la selección que más peligro nos creó”, comentó.

Con una actitud muy humilde, el número “9” agregó que los premios individuales se deben todos al equipo.

El entrenador celeste, Óscar Tabárez, elogió a Suárez durante toda la Copa. “Es un gran delantero, de la élite del fútbol mundial”, dijo en reiteradas ocasiones a los medios de comunicación.