Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ingresó al salón de la fama

Alomar se une a los más grandes del béisbol

EE.UU./EFE.- El béisbol puertorriqueño y latinoamericano ya tiene a un nuevo miembro en el Salón de la Fama con la figura del ex segunda base Roberto Alomar que encabezó la clase del 2011 junto con el ex lanzador Bert Blyleven.

Alomar, que se convirtió en el séptimo pelotero latinoamericano que llega al Salón de la Fama y el tercero puertorriqueño, después que antes entrasen el legendario Roberto Clemente y Orlando Cepeda, hizo que la bandera de su país volviese a ondear con más fuerza que nunca en el recinto sagrado del béisbol profesional.

La figura de Alomar alcanzó más valor para el mundo latinoamericano cuando inició su discurso de aceptación hablando en español, y lo hizo para decir que se “sentía muy orgulloso de sus orígenes y de ser puertorriqueño”.

Como antes lo habían hecho también el llorado y siempre recordado Clemente (1973) junto con Cepeda (1999).

“Siempre he jugado con el corazón y la mente pensando en mi isla”, destacó Alomar en la ceremonia celebrada en Cooperstown, Nueva York. “Es una verdadera bendición el poder compartir este momento con todos ustedes”, agregó el ex beisbolista.

Alomar, que jugó con los equipos de los Azulejos de Toronto que ganaron las Series Mundiales de 1992 y 1993, es el primer jugador en entrar al Salón de la Fama con la gorra del equipo canadiense que milita en la Liga Americana.

Además, Roberto Alomar, de 43 años, también se convirtió en el vigésimo segundo intermedista en la historia de las Grandes Ligas que llega al Salón de la Fama con.300 de promedio de bateo y 210 jonrones.

Pero lo más importante es que también vuelve abrir de nuevo la puerta a los peloteros latinoamericanos para que tengan la oportunidad, a partir de ahora, recibir más reconocimiento que el que se le ha dado en cuanto a ser miembros del Salón de la Fama.