Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gran Premio de Motos GP en Estados Unidos

A Stoner nadie lo detiene y sigue líder

California/EFE. - El australiano Casey Stoner de Honda doblegó al español Jorge Lorenzo a bordo de su Yamaha en su pelea por la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en Laguna Seca y con ello logró aumentar en cinco puntos su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

No defraudó a las expectativas Jorge Lorenzo, quien desde el mejor puesto de la formación de salida fue el más rápido cuando se apagó el semáforo, llevándose tras su estela a todos los pilotos de la escudería Honda Racing Corporation, con Dani Pedrosa justo a continuación por delante del australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso.

El italiano Valentino Rossi de Ducati Desmosedici, que había hecho el octavo mejor tiempo de entrenamientos, protagonizó también una buena salida y se colocó sexto, al frente del grupo perseguidor de los hombres de cabeza, en donde Lorenzo y Pedrosa fueron los encargados de marcar un ritmo frenético, pero a sus vueltas rápidas replicó en el tercer giro Stoner, quien marcó la vuelta rápida de carrera.

Stoner, que parecía algo descolgado del dúo de cabeza, consiguió colocarse tras el rebufo de la moto de Pedrosa, mientras que Lorenzo era el que en todo momento marcaba la pauta en cabeza de la competencia.

Dovizioso acabó quedándose en “tierra de nadie” en la cuarta plaza, en tanto que Ben Spies, que era quinto tras superar a Valentino Rossi, comenzó a tener problemas técnicos y su progresión literalmente pareció pararse.

Pasado el ecuador de la carrera, Casey Stoner vio que Dani Pedrosa parecía dar muestras de debilidad y la ventaja de Jorge Lorenzo era mayor, por lo que el australiano decidió superarlo en una de las zonas más complicadas de la pista en Laguna Seca.

 


La fecha

Equipo

1. Casey Stoner

Honda

2. Jorge Lorenzo

Yamaha

3. Dani Pedrosa

Honda

4. Ben Spies

Yamaha

5. Andrea Dovizioso

Honda

La general

Puntos

1. Casey Stoner

193

2. Jorge Lorenzo

173

3. Andrea Dovizioso

143

4. Dani Pedrosa

110

5. Valentino Rossi

108