Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

A un año para que arranquen las Juegos Olímpicos, ticos mantienen intacta la ilusión

Carrera Pedestre “Run 2012”

Felipe Arrieta

felipe.arrieta@aldia.co.cr

La Sabana.- Los atletas nacionales que sueñan con participar en los próximos Juegos Olímpicos corren los últimos kilómetros hacia Londres.

Con la idea de apoyarlos y darles el empujón en este último tramo rumbo a la capital inglesa, la Embajada Británica organizó la carrera pedestre “Run 2012”.

Con salida en Pavas, Gabriela Traña y Allan Segura caminaron junto a 450 personas hasta el Estadio Nacional, donde un buen número de costarricenses se reunieron a darles aliento, mientras que Manolo Campos los esperaba animando al gentío.

“Estoy muy contento, esto es muy motivante, le inyecta a uno ese positivismo que se necesita para lograr la clasificación que ya está bastante cerca”, aseguró el marchista Allan Segura.

La maratonista Gabriela Traña también agradeció el apoyo y aseguró estar trabajando fuerte para participar en su segunda Olimpiada.

“Nos sentimos cada vez más cerca de esa gran meta y nos motiva a seguir trabajando para conseguir la marca mínima que nos clasifique”, expresó Traña.

“El primer paso son los Panamericanos en Guadalajara, quiero romper el récord que es de 222 kilos, estoy levantando 220 y luego el mundial en París, voy muy positivo”, dijo el levantador de pesas Manolo Campos.

Los Juegos Olímpicos de Londres arrancarán dentro un año. La inauguración se espera para el 27 de julio del 2012 y el 12 de agosto será la clausura de la trigésima edición de las Olimpiadas.