Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Torneo internacional de futbolín

Muñecos con mucha potencia

Felipe Arrieta S.

felipe.arrieta@aldia.co.cr

La Sabana. - Muñecos, varillas, pequeñas bolas, habilidad mental y mucha concentración fueron los ingredientes principales en el Campeonato Internacional de Fútbol Mesa efectuado el fin de semana en el Estadio Nacional (galería de fotos).

En algo que para muchos no es más que un pasatiempo, Costa Rica se ha convertido en una potencia mundial y entre los mejores a nivel latinoamericano.

“A nivel latino estamos arriba, Argentina a veces nos da la pelea pero nuestro nivel es muy superior”, aseguró Carlos “Saca” Céspedes, propulsor del fútbol mesa en Costa Rica.

“Saca” junto a Eduardo Quiñones, Gustavo Siles y Johel Muñoz son los ticos que han logrado coronarse campeones mundiales en sus respectivas categorías.

El nivel del futbolinero tico y su organización (cuentan con federación propia), permitió que Costa Rica se convirtiera en el primer país en Latinoamérica en organizar un torneo profesional.

“Lo que hace falta es el apoyo del gobierno, que la gente lo vea como un deporte y no como un juego”, aseguró Cissi Whipple, directora del torneo.

El número uno del “ranking” mundial, Tony Spredeman, fue el invitado de honor.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Videos: jugadores en acción. Imágenes de Carlos Borbón.

Última Hora