Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Georgina Ruiz de ESPN

“Andrey se merece el reconocimiento”

Georgina Ruiz Sandoval

Enviada de ESPN

Aunque es una estructura con más de tres décadas en el ciclismo profesional, el ahora llamado equipo Movistar enfrentó su primer Tour con nuevos colores y una mezcla de juventud y experiencia, aunque desafortunadamente sin el líder que deseaban tener en Mauricio Soler.

Cómo cartas prometedoras por estar incluidos en los sub-25 arrancaron Beñat Intxausti y Andrey Amador.

Ambos sufrieron la desgraciada caída en el primer día que poco después cobraría la salida de Beñat por fractura. Aunque no llegó a ese extremo, Andrey se hizo portador de la bandera del dolor pensando que día a día su primera experiencia en la mejor carrera del mundo se le podía escapar de las manos.

Eusebio Unzué no pasó desapercibido el sacrificio que el corredor tico ha hecho durante 21 días y dos de descanso, que sirvieron de poco consuelo para su dolorido tobillo izquierdo. “Andrey sufrió tanto que su actuación solo puede juzgarse por el coraje, él es quien pone el punto épico en nuestra actuación del Tour, con el alto sentido de orgullo deportivo que tiene este deporte”, dijo el experimentado formador de estrellas. Unzué también exaltó que Andrey hubiera llegado a París en su estado, además de tomar su papel de gregario cuando se le necesitó, motivo de muchas felicitaciones dentro y fuera del equipo.

Si Amador está recibiendo el reconocimiento del grupo es porque se lo merece, pero nos da mucho gusto que esta validación provenga de una leyenda viviente como lo es don Eusebio.

Andrey es uno que puede llamarse ciclista porque este deporte no deja margen para las lamentaciones y a todos sus protagonistas en algún momento les toca una de malas. En el ciclismo hay que sacudirse la tierra y seguir pedaleando. Mientras el corazón lata hay forma de terminar un día y así sucesivamente para culminar con los 21 días de la carrera más importante del mundo.

¿A qué equipo no le gustaría un corredor como Flecha, Hoogerland y Amador? Ahora hay que celebrar con Andrey porque le hace un regalo a su familia y a una nación que esperemos voltee sus ojos a los deportistas como él.