Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nacional hizo historia en Francia

¡Épico Amador!

Esteban Valverde y Franklin Arroyo González

esteban.valverde@aldia.co.cr

“Él ha puesto el punto épico”, así definió el manager del equipo Movistar, Eusebio Unzué, el papel de Andrey Amador como uno de sus pupilos más destacados en el Tour de Francia 2011, el cual fue ganado por el australiano Cadel Evans y en el que el español Alberto Contador perdió el trono.

El tico se convirtió en el primer centroamericano en participar y terminar el recorrido, sufriendo además un esguince grado dos en el tobillo izquierdo desde el primer día de competencia.

“Andrey es la marca exagerada de este deporte con un esguince de tobillo desde el primer día. El haber sido capaz de llegar a París con todo lo que ha tenido que sufrir, e incluso dejándose ver en algunos momentos, es digno de todo elogio”, comentó Unzué.

Ahora Andrey Amador se concentrará en recuperarse, ya que augura un cierre de temporada positivo, en los meses de setiembre y octubre. “Me iré a recuperar a Costa Rica, luego volveré, ya que quiero estar con el equipo en China y Canadá. Me parece que ahí puedo demostrar lo que aprendí de un evento como el Tour”, valoró el Andrey.

El costarricense terminó en la posición 166 de la competición y lo separaron 3 horas, 54 minutos y 35 segundos del nuevo rey de los campos franceses, Cadel Evans, quien paró su cronómetro en 86 horas, 12 minutos y 22 segundos.