Noticias del día
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Inician obras en la Bernardo Soto

A partir de mañana inician los trabajos en la carretera Bernando Soto. La conformación, perfilado y colocación de carpetas asfálticas de al menos 5 centímetros serán algunas de las obras. La intervención será en el tramo 35 entre el cruce de Manolos y el de San Ramón.

Inauguraron represa

El pasado sábado el segundo vicepresidente, Luis Liberman y la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, inauguraron una nueva represa sobre el río Cañas, en Guanacaste. La obra servirá para fortalecer la capacidad de riego en el sector del distrito de Riego Arenal Tempisque.

Nueva planta geotérmica

El Instituto Costarricenses de Electricidad (ICE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), estrenó ayer la Planta Geotérmica Las Pailas, ubicada en Liberia en Guanacaste. Las Pailas generará energía eléctrica para 92 mil familias.

Capacitación sobre el agua

El 28 y 29 de julio el Centro de Recursos Hídricos para Centroamérica y el Caribe (Hidrocec), ubicado en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) en Guanacaste, impartirá un taller sobre el tratamiento de aguas residuales. Se referirán al tema expertos nacionales e internacionales.