Noticias del día
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Apareció en Salitrales de Puriscal

Investigan muerte de campesino

Marvin Gamboa, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Puriscal.- Un campesino de 52 años fue localizado ayer sin vida, tirado en el piso de su casa, en un sector montañoso de Salitrales de Puriscal, en San José.

En la Fuerza Pública lo identificaron como Juan Ramón Céspedes Durán, soltero y sin hijos.

De acuerdo con informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cadáver del agricultor no presentaba lesiones visibles. Serán expertos de Medicina Forense quienes determinen las causas de su muerte.

Amigos y un hermano del fallecido, quien dijo llamarse Guido, no daban crédito a lo sucedido. “Vine porque me avisaron, pero no se qué pudo haberle pasado”, dijo mientras esperaba que levantaran el cuerpo de su hermano.

En la Fuerza Pública informaron que al parecer no faltaban artículos de valor en la casa de Céspedes, lo cual, empero, será determinado en las próximas horas.

El ahora fallecido vivía solo y, según familiares, era amable y buena gente. No tenía problemas con nadie, insistieron.

Las autoridades encontraron en el inmueble gran cantidad de botellas plásticas de alcohol, de las que venden en pulperías.

Céspedes gustaba ingerir esa sustancia, especialmente cuando no tenía dinero para comprar licor. Esta versión es aún investigada por la Policía y el OIJ.