Noticias del día
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Concurrida marcha en San José

Cientos gritaron sí a la paz y al amor

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

“Grita por la paz”, fue el lema de una concurrida y emotiva marcha que realizaron la mañana de ayer cientos de personas en el centro de San José.

Participaron desde niños hasta adultos mayores, casi todos vestidos de blanco, tristes y silentes, en un bloque humano que se abrió paso en la Avenida Segunda, desde el parque de La Merced hasta la Plaza de la Cultura.

La marcha se realizó en honor al estudiante universitario Alejandro Chacón Marchena, asesinado la noche del 24 de junio anterior, solo por tocar el pito de su carro a otro conductor.

El sujeto, de apellido Solís, con antecedentes por agresión y otros delitos, le disparó a quemarropa, impactándolo en la cabeza.

“Que su muerte no se quede en el papel. Debemos luchar por la paz como sea para que otros no sufran tanto”, exclamó visiblemente conmovida Zenobia Marchena, quien sostenía con orgullo una foto de su hijo ultimado.

Familiares y compañeros del muchacho, que estaba cerca de graduarse en la Universidad Nacional (UNA), encabezaron la marcha con letreros evocando la paz y el amor. “Grita por la paz” se repetían con ojos tristes.