Deportes
Miércoles 1 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Destituyeron a secretario de Concacaf

Blatter acepta que la FIFA tiembla

Zurich/AP.- Joseph Blatter reconoció ayer que el escándalo por presunta compra de votos, ha dejado a la FIFA temblando en sus cimientos, previo a la elección que se espera hoy le dará cuatro años más al frente del fútbol mundial.

Fue un sorprendente cambio de dirección en 24 horas. El lunes, Blatter había rechazado en forma categórica que hubiera una crisis, por el caso de presuntos sobornos que llevó a la suspensión de su único rival en la elección, el qatarí Mohamed bin Hammam.

Inglaterra lanzó una iniciativa minoritaria para postergar la elección, pero no encontró más respaldo que el de Escocia, cuando necesita el acuerdo de más de 150 delegaciones para impulsar la propuesta. Hasta el Príncipe Guillermo, presidente del consejo de la Asociación de Fútbol (FA), se manifestó a favor de la idea.

“ Pensé que estábamos en un mundo de juego limpio, respeto y disciplina y lamentablemente tengo que ver que ya no es así, dijo el suizo. “ Hay peligros”, agregó.

Por otro lado, el presidente interino de la CONCACAF, Lisle Austin, informó que destituyó como secretario general del organismo a Chuck Blazer, cuyas acusaciones de sobornos desencadenaron el escándalo de corrupción. “La conducta de Blazer es inexcusable y una falta grave del deber y de sensatez”, dijo Austin.