El líder de la generación sub 15 en Costa Rica volvió a hacer de las suyas en el extranjero. El residente de Playa Pavones de Golfito, Noe Mar McGonagle, se consagró Campeón Latinoamericano durante la final del Quiksilver King Of The Groms (KOTG) que se corrió ayer en Mazatlán, México.
Tras esta gran actuación, Noe Mar ganó el pase a la final mundial de Francia que se llevará a cabo en octubre próximo, a donde acudirán 46 competidores provenientes de 21 países donde se llevaron a cabo estas clasificatorias. A Latinoamérica se le abrió una sola plaza, la cual será representada por el tico.
Ayer Noe Mar no solo venció en las tres rondas que lo hicieron campeón, sino que arrasó en el evento tras combinar más alto que sus contrarios en el camino hacia la serie final. Lo mejor del tico estuvo en su primera serie, cuando metió 16.67 –de 20 posibles- frente a los 9.83 del local Mario Fernández.
Una ronda más adelante, en la semifinal, quintuplicó el puntaje de su contrario, Marco Alvares de El Salvador, 14.17 contra los 2.17 del cuscatleco que no tuvo suerte en la serie y con esto el tico se fue a la gran final que se encontraría al talento venezolano, Derek Gómez de 16 años.
En formato “Man to Man” (dos surfistas por serie), el pase a Francia lo disputaron los dos últimos hispano hablantes en competencia, Gómez y McGonagle, serie en la que el tico se impuso con su score más bajo durante el evento: 11.76 frente a los 7.36 del venezolano que fueron rivales en la marea y condiciones más difíciles.
“Todos los rivales eran fuertes, pero lo más fueron las condiciones de la competencia, gracias a Dios logré pasar los heats para llegar a la final y en lo personal creo que Derek (Gómez) y Aurelio Preto de Ecuador sobresalieron mucho”, dijo Noe Mar.