Deportes
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa inició ayer con su pretemporada

Pelaron ojos y dientes

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Tibás. - Innovando. Así inició ayer Saprissa su pretemporada con miras a lo que será el torneo de Invierno 2011.

Y es que los morados implementaron por primera vez las pruebas médicas que se les realizan de rutina en este periodo a sus futbolistas, la oftalmológica y la odontológica, según lo explicó el doctor del equipo Willy Gálvez.

“Iniciamos con la parte de análisis médicos que está divido en tres días. Hoy (ayer) comenzamos a las 7 a.m. con las pruebas de sangre o bioquímicas. Después realizamos las pruebas oftalmológicas y odontológicas que es la primera vez que lo estamos haciendo en el Saprissa. Queremos ir incorporando situaciones nuevas para el mejoramiento de la parte salud del jugador”, comentó el galeno.

Gálvez añadió que hoy continuarán con la segunda parte de las evaluaciones médicas, que consistirán en las pruebas respiratorias, de esfuerzo y un ecocardiograma.

“Es para garantizar no tener ningún tipo de susto por muerte súbita. El miércoles (mañana) estaremos realizando las mediciones antropométricas y de nutrición, evaluaciones psicológicas de nivel de atención por estrés y estaremos también en la fase de vacunación y desparacitación”, explicó Gálvez.

Primer contacto con Guimaraes

Previo al chequeo de ayer, los futbolistas morados tuvieron una charla breve con el nuevo técnico del club, Alexandre Guimaraes, quien les dejó claro qué es lo espera de ellos y lo qué pretende para Saprissa en el torneo: el título nacional.

“Nos pidió lo que un técnico ganador solicita: compromiso, trabajo fuerte y que sabemos que tenemos que dar el doble del esfuerzo para jugar y ser campeones nuevamente. Habló con nosotros de una manera muy breve, nos dejó los puntos claros y ya el jueves lo tendremos más de cerca propiamente en la cancha”, contó el portero Fausto González.

La “S” cuida todos los detalles

Buen colmillo. Según comentó el meta Fausto González, pasó sin contratiempos el chequeo odontológico.

Como robots. Con los aparatos que les colocaron en sus ojos a los jugadores morados, parecían robots.

Atento. El nuevo delantero saprissista Erick Scott, llegó más temprano de la cuenta a realizarse las pruebas.

¿Seguirá? Aunque se dijo que “Guima” no lo tiene en sus planes, el portero Mínor Álvarez también fue chequeado.

Con las pilas puestas

A sudar. El viernes y sábado los morados serán sometidos a partir de las 8 a.m. a las pruebas físicas en la Escuela de Ciencias y el Deporte de la Universidad Nacional.

Con todo. Tras esa serie de evaluaciones, los tibaseños viajarán a la localidad de Quepos con un total de 25 jugadores, para hacerle frente a la pretemporada en sí.

Regreso a la “Cueva”. El técnico Alexandre Guimaraes dirigirá su primera práctica en su segunda etapa como entrenador en el Saprissa, hasta este jueves.