Deportes
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos Pascall, desde la cárcel

“Limón FC se va a perder”

Cristian Montero, periodista ADN Radio, 90.7 FM

redaccion@aldia.co.cr

En su quinto día en la cárcel, el dueño de Limón FC, Carlos Pascall, decidió atender a los medios de comunicación para defenderse de las acusaciones de la fiscalía, y de paso anunciar no muy buenas noticias para el equipo.

Acusado de legitimación de capitales, al recibir supuestamente $30 millones de su hermano Rodney Morrison desde los Estados Unidos, quien está ligado al negocio de los cigarrillos, Pascall cumple seis meses de prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián, desde donde se declara inocente, desmintiendo algunas versiones que circularon sobre los montos transferidos a sus cuentas en Costa Rica.

El dueño del cuadro caribeño explicó los negocios de Morrison, ligado al tabaco de las reservas indígenas norteamericanas y que decidió invertir en el país.

¿Cómo queda la situación de Limón FC con su detención?

Este mes no hemos pagado, y no puedo pagarles porque mis cuentas están congeladas. Aunque las del equipo están a nombre de Limón FC, todo lo que esté ligado conmigo está congelado.

¿Entonces cómo se va a sostener el equipo?

Eso es algo que me molesta mucho, porque todo el proyecto con Limón FC se va a perder.

¿Cuánto le daría de vida al equipo mientras usted está detenido?

No sé… Los muchachos del equipo no han recibido el último pago. Les tenía que pagar el 31 de mayo, pero por unas situaciones administrativas se atrasó. No sé, para mí todo ya está perdido.

Colaboró: Hermes Solano