Miércoles 8 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Por sus comentarios en Facebook

Otra más de Balerom

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Balerom de verdad sabe cómo desatar pasiones en las redes sociales. En esta ocasión despertó la ira de los amantes del ska y del grupo Percance.

Todo se debe a que él tiene una fuerte presencia en Facebook con constantes comentarios, que a algunos les parecen y a otros no tanto.

La situación se debió al rumor de que Percance había supuestamente plagiado una canción del grupo francés 8°6 Crew, llamada “Laisse moi rever”, ya que guarda gran similitud con su inspiración “Gira el mundo”.

“Yo quise defender a los muchachos y escribí eso en mi Facebook”, comentó Balerom.

Él se refiere al siguiente texto: “Percance es un grupo nuevo que se abre camino en un mercado pequeño, y duro, su repentino ‘éxito’ redunda en el fuerte trabajo. Han sabido aprovechar su momento. ¿Pero plagio? ¡No lo creo! más bien todo el ska es plagio, toda esa m...suena igual jajaja. Si Percance es plagiador lo son también el 99% de las bandas del mundo que tocan ska. Mucho serrucho, ¡Aguante Percance!”.

“Lo que la gente no entiende es que es en tono irónico y se enojaron por enojar”, comentó el creador de “Amor artificial”.

No hay bronca

Esteban Ramírez cantante de Percance aseguró ser amigo de Andrés de la Espriella, como se llama Balerom.

“Él tiene una forma particular de hablar y de opinar. No queremos que nuestros seguidores se enfrasquen en un pleito sin sentido, por un comentario en vacilón en Internet”, explicó Ramírez.

Balerom le pide a la gente que no lo tome tan en serio. “Es un puro chingue y la gente puede opinar también, eso sí, sin ofender, porque me molesta que chiquitos de 14 años me falten al respeto siendo yo mayor que ellos”.