Deportes
Martes 14 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Entre ¢700 mil y ¢1,5 millones mensuales

Pagan por usar el “Cuty” Monge

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Maureen Fallas, alcalde de Desamparados, explicó que el pago que debe hacer mensualmente el Grupo Ícono por la administración del “Cuty” Monge, se hace puntualmente.

La alcaldesa señaló que pagan entre ¢700 mil y ¢1,5 millones al municipio. “No existe ningún problema hasta el momento”, comentó Fallas.

Dania Palma, coordinadora administrativa del estadio Coyella Fonseca, en Goicoechea, aseguró que ellos funcionan con normalidad pese a lo que muchos pensaron.

“Muchos creyeron que lo que primero iba a caer eran los estadios, pero no es así. Vamos muy bien”, indicó Palma.

Ella confirmó que la representación legal la tienen los hijos del empresario Minor Vargas.

Explicó que se entregan un 5% de las ganancias mensuales a la municipalidad de Goicoechea, por la administración del estadio. “Gracias a Dios se mantiene por sí solo. No tenemos congeladas las cuentas. Aunque nos investigaron, todo está bien”, dijo.

Se intentó conocer la posición de Comité Cantonal de Deportes de San Carlos, pero su presidente, Alexánder Bogantes, no respondió los mensajes.

Dicho comité llegó a un acuerdo con el Grupo Ícono para el cambio de gramilla del estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

En declaraciones dadas, el 27 de enero pasado a Al Día, Bogantes indicó que además de la gramilla, se le repararon graderías y camerinos al estadio, con $600 mil que el Grupo Ícono aportó en una especie de préstamo.

En cinco años el Comité se comprometió a pagar la deuda en pagos de unos ¢4 millones por mes y ya han cancelado, según Bogantes, la mitad de la deuda.

Luis José Herra, administrador del ST Center de Aserrí, dijo que funcionan con normalidad bajo la supervisión de los hijos de Minor Vargas.