Deportes
Miércoles 15 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Altidore anotó un golazo

El “Toro” embistió

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Un chispazo suyo, que activó el cañón que posee en su pierna derecha, le permitió anoche a la Selección de Estados Unidos asegurarse un campo en los cuartos de final de la Copa Oro, donde se medirán a Jamaica.

Hablamos del delantero norteamericano Jozy Altidore, quien con ese potente remate pudo abombar las redes al minuto ocho, en la portería de Guadalupe y darle el ansiado triunfo, por la mínima (1-0), al representativo de las barras y las estrellas.

Y es que el “Toro” gringo, como le apodan al actual artillero del Bursaspor de Turquía, mantuvo bien ocupada a la defensiva de la selección caribeña durante los 78 minutos que estuvo dentro del terreno de juego, generando constante peligro, imponiendo sus condiciones a base de velocidad, fuerza y potencia.

Altidore, quien apenas disputa su primera Copa Oro, festejó así frente a los suyos su segundo gol en el torneo, ya que en la fecha inaugural del Grupo C, también había logrado abrir el marcador en favor de Estados Unidos, en el duelo contra su similar de Canadá (2-0).

Con sello goleador

El joven artillero se ha caracterizado en su trayectoria como jugador, que dio inicio en el 2006 con el New York Red Bull, por ser un goleador nato, al menos con su selección.

No en vano fue el máximo anotador en los juegos eliminatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, con seis tantos en 13 apariciones, demostrando su capacidad en los linderos del área y ese olfato goleador.

Este hijo de padres haitianos ha llamado en su momento la atención de clubes del balompié europeo como el Villarreal de España en 2008, posteriormente pasó al Xerez a préstamo (2009), al Hull City de Inglaterra (2009-2010) bajo las mismas condiciones, y luego regresó de nuevo al “Submarino amarillo”, que otra vez lo cedió pero a su actual club, el Bursaspor.