Noticias del día
Miércoles 15 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Preparativos

¡Nos vamos a casar!

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

El primer impulso tras un compromiso es tirar la casa por la ventana el día de la boda. Sin embargo, es necesario primero definir un presupuesto inicial para no llevarse sustos en el camino.

Todo debe hacerse con al menos 12 meses de anticipación para decidir el estilo de boda, la fecha de la ceremonia y anunciar a los invitados, comentó gerente general Gabriela Valverde de Decoraciones & Estilos Valverde.

Añadió que en la lista de pendientes deben estar el elegir los provedores para el banquete, las invitaciones y los anillos.

Otro aspecto muy importante es empezar a buscar el traje de novia. Según la diseñadora Johanna Arce lo mejor es con ocho meses de anticipación como mínimo, en especial si es necesario importar telas. “Una semana antes de la boda hay que volver a tallar, porque usualmente adelgazan por la carreras”, dijo.

Por su parte, Jorge Hernández de Producciones Sol de Costa Rica, recomendó saborear toda la comida que se servirá , ver las flores y escuchar en vivo la música que se pondrá en el evento.