Copa de Oro 2011 en aldia.cr Ingrese a PRONOSTICOS Canadá Costa Rica Cuba El Salvador E.E.U.U. Granada Guadalupe Guatemala Honduras Jamaica México Panamá

Un periódico muy “Pura Vida”

Antonio Alfaro

analfaro@aldia.co.cr

New Jersey, EE. UU. - Quizás nada más tico en New Jersey, que sentarse a comer un pinto con el “Pura Vida” a la par, ese periódico hecho por costarricenses, para costarricenses.

Hasta buena parte de la publicidad tiene que ver con ticos: “Envíos de dinero a Costa Rica a través de Teledolar...”, “Lotes en Condominio Residencial Las Palmas, Alajuela, desde $20.855”, Restaurante “Las Tejas, el mejor sabor de la comida tica”, “Mario Barquero Enterprises, la forma más barata y segura de enviar dinero a Costa Rica”.

“Nos hemos dado cuenta que los ticos quieren que sea un periódico solo de ticos”, comenta Juan Carlos Rivera. Fue su hermano, Arturo, quien fundó “Pura Vida” hace diez años, y desde entonces no ha dejado de salir mes a mes.

Y aunque no es un gran negocio, según revela Juan Carlos, (para empezar es un periódico gratuito), no duda en ponerle amor una vez finalizada su jornada como mecánico. Él distribuye en New Jersey buena parte de los 10.000 ejemplares, sobre todo en sodas y locales comerciales frecuentados por ticos, su esposa se encarga de las suscripciones, y la otra mitad la distribuye Henry Azofeifa, quien además diagrama las páginas.

“Muchos ticos aquí tienen el tiempo limitado, trabajan mucho y entonces el periódico se ha convertido en una forma de enterarse de cosas que suceden en Costa Rica”, comenta Henry.

“Nosotros solo buenas noticias”, señala Juan Carlos. Todas son enviadas por colaboradores desde Costa Rica, con historias interesantes como el joven con parálisis cerebral que estudia ingeniería en la Universidad Latina o el pintor de Alajuelita que está organizando un evento artístico en New Jersey.