Deportes
Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Amador asegura estar tranquilo

Andrey se siente cerca del Tour

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

- Lejos de sentirse nervioso o ansioso está tranquilo y confiado en ser uno de los nueve ciclistas que integren el equipo de Movistar en el Tour de Francia, que iniciará el próximo sábado.

El costarricense Andrey Amador conocerá hasta hoy si formará parte de los pedalistas que correrán en la ronda gala.

Amador, quien figura en una prelista de once nombres definida hace dos semanas, dijo ayer a Al Día desde España, que se sentía muy tranquilo.

“Creo que independientemente de lo que decida el equipo he hecho un buen trabajo y he dado lo mejor de mí. Me encuentro en buena forma y bastante motivado”, afirmó el ciclista nacional.

El tico aseguró sentirse muy cerca del Tour. “Creo que tengo como un 95 por ciento de posibilidades de integrar el equipo. De los once (preseleccionados) quedarán dos afuera pero estoy casi seguro que estaré en el equipo”.

Amador no participó en el pasado Giro de Italia por una fractura en la clavícula, situación que según él le da cierta ventaja.

“Creo que por eso el equipo me ha tomado en cuenta porque yo he corrido poco y estoy bastante descansado física y mentalmente, y eso va a ser algo a tomar en cuenta” comentó el ciclista, quien viajará hoy a Francia donde se dará a conocer el equipo definitivo.

Amador recorrió la semana pasada dos de las etapas más complicadas de la ronda. “Hicimos dos etapas complicadas de Los Pirineos. Es un punto a favor saber lo que nos espera. Tiene subidas largas y bajadas muy peligrosas, es un poco lo mismo (a otras pruebas), la principal diferencia del Tour es que la velocidad es muy alta y todos quieren figurar”.