Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Al Día recibirá los “demos” de las bandas ticas

Rojos y bien calientes

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

El talento tico también picará sobre el escenario este 12 de setiembre cuando los Red Hot Chili Peppers se apoderen del Estadio Nacional.

Una banda criolla subirá al escenario como entrada de semejante plato fuerte y Al Día será quien reciba los “demos” de los interesados.

Así como lo lee. A partir de este viernes los grupos podrán enviarnos su tema por correo electrónico (ver nota aparte), los cuales le entregaremos a la productora Evenpro; la responsable de traernos a Slayer, Green Day, Bon Jovi y Metallica entre muchos otros.

Por otra parte, la espera que tiene a la fanaticada comiéndose las uñas está a punto de llegar a su ocaso, ya que Andrés Guanipa –titular de Evenpro– se encuentra desde hace dos días en Costa Rica definiendo los detalles de la salida de los boletos al mercado.

“Estoy a punto de cerrar las conversaciones, creo que el lunes 4 de julio podría haber una preventa para fans y el 5 para todo el mundo. Mañana (hoy para el lector ) podría tener una respuesta”, aseguró Guanipa.

Para todo público

Mientras tanto, más de uno decidió romper su alcancía de chanchito para tener en mano la platica con la cual comprará la entrada, cuyo precio se oficializó este lunes. Estos serían: ¢45.000 Vip de pie, ¢28 mil primer y segundo nivel de gradería y ¢17 mil el tercer nivel de la gradería, más el servicio de boletería.

Muchas son las preguntas que tienen los vehementes fans. Por ejemplo, ¿el concierto es para menores de edad? La respuesta del productor fue “sí, no hay problema siempre y cuando vayan acompañados de una persona mayor de edad”.

El aforo que se espera es entre 20 y 25 mil personas, ese día la tarima quedaría viendo de frente a la gradería este, de tal modo que se usaría la mitad de la capacidad del coloso de La Sabana.

Una vez más la empresa de luz y sonido RSTV tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de que el gentío escuche al cien por ciento a Anthony Kiedis y sus muchachos.

Virgilio Azofeifa, uno de sus dueños, le adelantó a Al Día que en breve podría tener en mano los requerimientos técnicos que solicitan los de “Scar tissue”.

Listos para el cliente

Tanto en el Facebook de Evenpro, como mediante correos electrónicos, el público le ha manifestado al sitio www.specialticket.net su expectativa por la compra de los boletos.

Una emoción ante la cual el mismo Alfonso Busconi, gerente de dicha página, explicó este martes que están alistando a todo su equipo para cumplirle a la gente.

“Seguramente será un evento de alta sensibilidad, por lo que estamos preparando a nuestro equipo para que funcione en las mejores condiciones para el cliente”, anotó. Agregó que según su amplia experiencia y el peso del grupo, la demanda será muy grande.

“Debido a eso sabemos que en algún momento se podría dar un cuello de botella, pero nuestra plataforma estará lista para evitar situaciones del pasado”, dijo.

Pocos son los detalles que han trascendido sobre la gira, la cual arrancará el 9 de agosto en Hong Kong. Ni de su repertorio ni del montaje se sabe nada aún.

Curiosamente, su nuevo disco saldrá a la venta hasta el 30 de agosto, bautizado como “I’m With You”; el primer sencillo “The Adventures of Rain Dance Maggie” sonará a partir del 18 de junio.

Se busca

Si su banda quiere ser parte del conciertazo que dará Red Hot Chili Peppers, lo único que debe hacer es enviarnos su “demo”.

Este debe tener dos piezas. La recepción de material se inicia este viernes 1° de junio y estará vigente durante 15 días.

La dirección del correo electrónico es: chilipeppers@aldia.co.cr/ deben incluir los números de los contactos y una detallada biografía. Cuatro agrupaciones serán seleccionadas y enviadas a RHCP, quienes elegirán al ganador, aseguró Andrés Guanipa de Evenpro.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Disfrute del tema “Californication” clásico de los Red Hot Chili Peppers. Video tomado de Youtube.com

Última Hora