Deportes
Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy lo confirmaron en la lista de los “nueve”

Andrey Amador correrá el Tour de Francia con Movistar

Evelyn Fernández y agencias

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

El ciclista costarricense Andrey Amador participará en el Tour de Francia 2011 con el equipo de Movistar.

El “nueve” que estará en la competencia gala serán el tico Andrey Amador, David Arroyo (ESP), Rui Costa (POR), Imanol Erviti (ESP), Iván Gutiérrez (ESP), Beñat Intxausti (ESP), Vasil Kiryienka (BLR), Fran Ventoso (ESP), José Joaquín Rojas (ESP).

Amador aseguró ayer a Al Día que se sentía con grandes posibilidades de estar en la lista, gracias al trabajo que ha venido realizando y estar “en buena forma y bastante motivado”.

Por su parte, el director del equipo Movistar Eusebio Unzue dijo que el conjunto tiene “corredores para luchar por etapas en todos los terrenos”.

“Llevamos un equipo sin un líder claro, pero el bloque es compacto y cada uno tendrá sus propios objetivos. Tenemos esprínteres como Ventoso y Rojas, hombres todoterreno como Gutiérrez y luego están Arroyo, Intxausti y Kiryienka, quienes nos irán diciendo en la carretera si podemos aspirar a algo más que a ganar etapas”, señaló Unzue a EFE.

Respecto al recorrido del Tour, Unzue dijo que es favorable a los escaladores. “Los finales en alto van a marcar las diferencias, y está claro que el gran favorito es Alberto Contador. En la contrarreloj por equipos no creo que se pierda mucho tiempo, sin embargo en la individual de Grenoble las distancias serán apreciables”.

Última Hora