Deportes
Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Atenas, Grecia

Costa Rica lleva 26 medallas en Olimpiadas Especiales

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional

redaccion@aldia.co.cr

La delegación de Costa Rica en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales no para de dar alegrías al país y ya los muchachos han subido 26 veces al podio, luego de cuatro días de competencia en una soleada y muy caliente ciudad de Atenas, en Grecia.

En la cuarta jornada de eventos en la capital griega, los ticos obtuvieron 8 medallas, ocho de ellas en levantamiento de potencia y una más en ciclismo.

En el deporte de las pesas, Costa Rica ha sido el mejor representante latinoamericano y los atletas no solo han mejorado sus marcas previas a esta Olimpiada, sino que la cosecha de medallas ha estado muy buena.

Kenneth Arce en la división de 67.5 kg, se llevó todas las palmas del público presente en las gradería del Velódromo Olímpico de Atenas, que sirve sede a la halterofilia, luego de embolsarse tres preseas de bronce y otra de plata.

Arce, apenas si pudo sacar unas palabras para dedicarle los metales a su familia, que reside en Heredia, quien previo a la prueba aseguraba que “competir es competir y hay que concentrarse”.

En esa misma categoría, Edgar Valverde, vecino de Tarrazú, pudo subir al podio también, tras ganarse tres medallas de plata y una de bronce.

La jornada la había abierto con éxito la ciclista Ethel Lagos, quien se motivó por tener a su madre en Grecia, viéndola correr, para imprimirle fuerzas y aunque no era una de las favoritas, ganó la medalla dorada, en los 5 km contra reloj. Lagos bajó casi dos minutos su tiempo, con respecto al crono hecho hace dos días en la etapa de clasificación, dejando atrás a corredoras de India, Alemania, Grecia y Chipre. Mientras tanto, en la final de 10 mil metros Fabián Córdoba no pudo ante la potencia de sus rivales y quedó de sexto.

Las chicas de futbol golearon 5 a 1 a Dinamarca y marchan con paso firme hacia la medalla de oro. Actualmente, ese grupo es el campeón latinoamericano, título conseguido el año anterior en Puerto Rico. Los hombres por su parte empataron a dos contra Malasia.

El atletismo, que trae 20 competidores costarricenses, empezará hoy con las carreras por medallas, ya que los días previos han sido preliminares, al igual que bochas disputará hoy finales en las divisiones de parejas e individuales.

Última Hora