Noticias del día
Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Centros educativos cierran el viernes sus puertas

Sáquele jugo a las “vacas”

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Las vacaciones de medio periodo están a escasos días y desde ya empiezan a llover para los estudiantes opciones para no solo entretenerse, sino aprender.

En el Museo de los Niños, por ejemplo, disfrutarán de retos circenses como la cuerda floja, inflables y payasos. Simplemente, sentirán que están dentro de una carpa de circo del 2 al 17 de julio, contó Ronny Jiménez de prensa.

Mientras que en el INBioparque en Santo Domingo preparan talleres durante la mañana para niños de tres a nueve años, quienes tendrán un encuentro cercano con la naturaleza mediante juegos interactivos.

El Museo Nacional también tendrá abiertas sus puertas con actividades al aire libre, juegos de mesa, un safari precolombino, manualidades y más.

“No es necesario hacer reservación. Tan solo necesitan llegar a la actividad con anticipación, pues cada taller tiene cupo limitado”, comentó Wendy Segura vocera de prensa del museo.

Añadió que también hay cursos para que los papás aprendan. Por ejemplo, sobre plantas medicinales y sobre la espiritualidad del indígena y el papel del chamán.

Papel y lápiz

Pincelada

Decoración de cajas

Lunes 11 de julio: Museo Nacional de 10 a.m a 12 m.d. Costo:¢ 2.500.

Aprenda country

5 y 7 de julio: Centro Cultural José Figueres Ferrer de 10 a.m. a 12 m.d. Costo: ¢5 mil.