Jueves 30 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Viene a finales de julio

J.Lo sí está a la vista

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Los que vieron apagada la ilusión de tener en el país a la actriz y cantante Jennifer López, en el pasado concierto de Marc Anthony, se les cumplió el deseo, porque vendrán juntos y “en la misma estela” como dice la canción.

Tanto la diva latina como su esposo, estarán en Costa Rica para el proyecto televisivo que manejan “¡Q’ Viva! The Chosen”, la cual pretende cazar talentos por 21 países de Latinoamérica.

Así lo dieron a conocer Alex Quirós de Quirós Producciones, empresa que velará por la logística en el país, junto a Rogelio Benavides, quien será el encargado de prensa.

“Ya tenemos la fecha aproximada y nos enviaron la documentación (se dará a conocer hoy en conferencia). Sería a finales de julio, seguramente por un par de días y lo que se planea es que se haga antes una preselección, para que solo vean al grupo final. Ya explicaremos la mecánica”, dijo Benavides.

Quiere decir que la primera ola de participantes será estudiada con antelación, en áreas como la música, canto, arte y la danza latina, para luego elegir un último grupo que será evaluado finalmente por la pareja de raíces boricuas.

“Les diremos cómo se harán, cuándo y el tipo de personas aptas para las audiciones. El programa es meramente latino, tanto Jennifer como su esposo irán por los 21 países evaluando”, explicó.

Quirós por su parte, le adelantó a Al Día que, aunque no vienen a concierto tampoco se pusieron exclusivos con sus solicitudes en el hotel y durante su estadía aquí.

“Vienen a trabajar en una actitud muy abierta, en una faceta que no es la de actriz ni él la de cantante. Llegan los tres, incluido su socio, el coreógrafo y director de espectáculos Jamie King, acompañados de su equipo de producción”, argumentó el productor.

El proyecto está basado en una estructura que permitirá una cobertura para Latinoamérica, tanto en televisión abierta como cable y el producto y el resultado es muy distinto, añadió Quirós, a un “Latin American Idol”.

El programa será grabado en tres idiomas: español, inglés y portugués para su emisión.

Los que resulten elegidos durante esta extensa gira, serán enviados a Hollywood en Los Angeles para ser dirigidos por Jennifer, Marc y Jaime. Además, por las redes sociales se abrieron las cuentas en Facebook.com/qvivatchosen y en Youtube.com/qviva, para que la gente suba su audición y por mayoría de votos puedan concursar.