Ingredientes: : 2 cdas. de levadura instantánea, 2 tazas de agua tibia, 2 cdas. de azúcar, 1/2 taza de aceite, 6 tazas de harina, 2 cditas. de sal. Para la salsa: 2 cdas. de aceite de oliva, 1 cda. de ajo, 6 tazas de salsa de tomate preparada, 1 taza de cebolla picada, 1/2 taza de chiles morrones picados, 1 cda. de consomé de pollo, 1/4 cdita. de pimienta, 1 cda. de especias italianas, 1 cdita. de sal. Para el relleno: 400 g de jamón cortado en tiritas finas y cortas, 400 g de queso cheddar rallado, 150 g de queso parmesano rallado, 2 latas pequeñas de hongos cortados en tajadas, 8 cdas. de aceite de oliva, 150 g de queso mozzarella rallado.
Preparación:
1. En la batidora mezcle el agua, la levadura, el azúcar, la sal y el aceite.
2. Bata bien con la paleta de pescado y agregue poco a poco la harina.
3. Cambie el aspa de la batidora al gancho y bata hasta que la masa quede lisa.
4. Pase a un tazón engrasado y rocíe un poquito con aceite. Tape con papel plástico y deje fermentar por al menos una hora.
5. Sofría la cebolla y el ajo. Incorpore las especias italianas, la pimienta, el consomé, el chile morrón, la salsa de tomate y la sal. Deje que hierva cinco minutos.
6. Cuando la masa crezca divida la masa en dos y estire del tamaño de los moldes.
7. Cubra con la salsa de tomate, los hongos, las aceitunas, el jamón, el queso cheddar, el queso mozzarella y el queso parmesano. Bañe con aceite de oliva y hornee 25 minutos.
Chef: Tía Florita.