Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Un golpe que recibió al caer al agua mientras surfeaba, obligó al cantante Andrés de la Espriella, más conocido como Balerom, a someterse a una cirugía en su oído derecho.
“Me operaron hace una semana. Lo que me hicieron fue un trasplante de membrana del tímpano, es un poco delicado porque el oído es muy sensible, ando un poco sordo de un lado y me dieron 4 semanas de recuperación”, explicó el vocalista de Evolución.
Por su profesión, donde usualmente está expuesto a un altoparlante y sonidos fuertes, los médicos le recomendaron estar inactivo por ese tiempo.
“Me indicaron primero que no podía salir del Valle Central por un asunto de cambio en la presión (atmosférica), no puedo surfear por seis semanas y nada de sexo por tres semanas, y no es broma”, se dejó decir el músico.
Balerom anda sobre las olas desde los 14 años y este es el accidente más serio que recuerda. Los otros le dejaron siete puntadas en la rodilla y 14 en un codo.
“Es bueno hacerse el examen de audición y yo le recomiendo a los músicos cuidarse, porque los daños internos luego producen un efecto irreversible”, contó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.