Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
El camarógrafo de Telenoticias Cristian Castillo, quien acompañaba al periodista Osvaldo Alvarado en una cobertura, resultó vapuleado y no por unos maleantes, sino por la misma Policía Municipal de San José.
Los oficiales al parecer le rompieron el labio, le mordieron una pierna y le propinaron golpes que le dejaron raspones.
“Estábamos cubriendo un allanamiento en uno de los mercados de compra y venta de la Calle 8. Los oficiales del OIJ nos dejaron grabar con la condición de que no sacáramos caras”, manifestó Alvarado. Minutos después, relata, llegaron agentes de la Policía Municipal y agredieron a su compañero. “Le pegaron gritos, luego lo agarraron del cuello y lo tiraron al piso a pesar de que él se identificó”, manifestó. “Fue algo brutal, lo sacan del local y lo metieron a la perrera”, comentó consternado Alvarado.
Consultado sobre los hechos, Marcelo Solano, Director de Seguridad y Policía Municipal, comentó que más bien Castillo obstaculizó el operativo para detectar artículos robados. “Él llegó mal vestido, con una camiseta sin mangas y nunca se identificó, cuando le pedimos que se retirara no lo hizo y se puso a burlarse y puso en riesgo nuestro trabajo. Los policías pensaron era un ‘campana’”, argumentó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.