Valladolid, España / EFE.- La Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVI por San Ignacio de Loyola (1491-1556), se sumó al apostolado virtual mediante una página de Internet que se activará el próximo 9 de marzo (Miércoles de Ceniza) desde España.
Esa web, que invitará a los creyentes a meditar a través de la oración, pretende la búsqueda de Dios mediante la palabra revelada en las sagradas escrituras con la ayuda de las nuevas tecnologías y está dirigida a los católicos que hablan el idioma español.
La idea, que se adaptará próximamente a los fieles de Hispanoamérica, se ha gestado en Valladolid (noroeste de España) y está inspirada en una iniciativa similar de los jesuitas ingleses.
Los internautas que accedan a la página www.rezandovoy.org dispondrán a diario de una propuesta de oración en formato audio, de descarga “absolutamente gratuita”, con una duración aproximada de diez minutos, explicó el sacerdote José María Rodríguez, coordinador del proyecto.
El esquema básico de esa oración consiste en una breve introducción del día, generalmente asociada al calendario litúrgico, continúa con la lectura del Evangelio, se encadena con una serie de preguntas abiertas “para que el internauta reflexione” y finaliza con una conclusión.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.