Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr
El Gobierno costarricense solicitó a todos los sectores del país, partidos políticos y autoridades a enfrentar con prudencia la decisión que tome la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el próximo martes en La Haya.
Ese día entre las 9 a.m. y 10 a.m. la CIJ emitirá un fallo relacionado con el conflicto con Nicaragua en Isla Calero, referente a las medidas cautelares que ambos países deben respetar mientras se da el fallo definitivo.
“Sea cual sea la decisión, debemos estar tranquilos y garantizar los derechos humanos de todos los hermanos nicaragüenses que viven en nuestro país”, enfatizó la exdiputada y presidenta ejecutiva del Partido Acción Ciudadana, Elizabeth Fonseca.
“El Gobierno ha demostrado que las cosas se pueden hacer de una buena manera y con el amparo del diálogo y la ley. Tenemos que tener calma”, indicó Víctor Hugo Víquez, actual diputado de la bancada liberacionista.
Además, el Gobierno creó cuatro comisiones que velarán por los distintos escenarios que pueden crearse respecto a las medidas cautelares que disponga la corte de La Haya.
Asimismo, las autoridades presentes ayer en Casa Presidencial reiteran la vocación del país por resolver conflictos en forma pacífica.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.