Yariela Novo Cárdenas
redaccion@aldia.co.cr
La confianza del consumidor aumentó de forma moderada con respecto al año anterior en lo que va del 2011. Así lo dio a conocer la XXIX encuesta de confianza al consumidor de la escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).
El estudio fue realizado del 1.° al 14 de febrero de este año, en 718 hogares.
Dentro de los datos revelados, los usuarios perciben que es un buen momento para la compra de bienes como casa o vehículo.
“Casi siempre hay un aumento leve en la confianza de los consumidores entre los meses de noviembre y febrero”, dijo Johnny Madrigal, investigador.
Al evaluar la política y económica del gobierno actual en cuanto a las acciones para combatir la inflación, la pobreza y el desempleo, el 53,6 por ciento de los encuestados cree que se está realizando un trabajo pobre, mientras que un 31,6 por ciento de ellos cree que hace solo lo necesario.
Dentro de los productos que más compró la gente en febrero están los teléfonos celulares y electrodomésticos para el hogar.
“La confianza en la economía de los hombres es más alta que la de las mujeres, pero aumenta en ambos si tienen más de 35 años”, indicó Madrigal.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.