Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Dos errores del meta Patrick Pemberton y una mala marca de Luis Marín fueron suficientes para que Brujas jugara, hasta ahora, su mejor partido del campeonato y doblegara a una Liga que nunca encontró el camino al gol.
Los liguistas hicieron el gasto, pusieron el músculo, más no la inteligencia. Brujas, lleno de jóvenes, corrió menos pero pensó más.
La defensa de los hechiceros parecía la guardia real inglesa, nunca se movieron de su zona. Y en eso radicó la clave del éxito.
Primer error. Geancarlo González y Patrick Pemberton nunca se hablaron y eso lo aprovechó Vega al ver cómo la bola le llegaba a los pies. Eso fue lo más relevante del primer tiempo.
Óscar Ramírez saca a Oviedo y a Sarvas, entonces, ¿quién arma juego? y, ¿quién sostiene la bola?
Marín debe estar poniendo la denuncia en el OIJ en contra de Lucas Emanuel, quien le robó la espalda en el segundo gol de Brujas. Excelente el pase de Francis, preciso, donde se hace daño.
Lo mejor que hizo Ramírez fue meter a Barrios. En los primeros minutos del segundo tiempo marcó diferencia, abrió espacios en la defensa hechicera, pero no podía hacerlo todo solo.
Incluso tuvo dos oportunidades donde Danny Carvajal pudo sostener los remates y defender su marco.
La Liga tuvo más la bola pero eso no marcó ninguna diferencia, ante un Brujas bien encerrado atrás y jugando con la desesperación de los manudos.
Ramírez luego pensó que Cristian Lagos, quien no tiene ritmo y Carlos Clark podían hacer algo, pero sin nadie que arme el medio campo, cómo se puede alimentar el juego de estos jugadores.
Más atinado estuvo Luis Torres con el cambio de Marvin Vargas, anotador del tercer gol de Brujas, que aprovechó una bola que no puede agarrar Pemberton - otro fallo - y la mete en el marco.
Brujas demostró anoche que se puede parar bien tácticamente, pero todavía tiene una gran deuda con el fútbol.
El mediocampo casi no existió y su juego fue al pelotazo, aprovechó en el fondo el error de la defensa manuda. ¿Le funcionó? Sí, pero aún puede mejorar.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.