Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Costa Rica fue el país elegido ayer por la FIFA en Zurich, Suiza, como sede del Mundial Femenino Sub-17 del 2014.
Esta es la primera vez que un país de Centroamérica servirá de sede para una Copa del Mundo, la cuarta en esta categoría.
“Es una alegría para la Federación y para el país, porque en realidad los alcances de que a Costa Rica le den un Mundial, aunque sea Sub-17 son grandes. Quienes estamos en el fútbol sabemos lo que esto significa desde el punto de vista de organización y para la FIFA”, dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), Eduardo Li.
Confesó que sufrió previo a que otorgaran la organización del evento a Costa Rica, anuncio oficial que hizo el propio jerarca de la FIFA, Joseph Blatter.
“Tuve una ansiedad porque fuimos los últimos en ser nombrados, no sé si fue para hacerlo sufrir a uno aún más, pero en fin, por dicha y gracias a Dios nos dieron esta gran noticia, que va a poner a Costa Rica en el mundo con más incidencia digamos, porque los Mundiales así son”, agregó.
Pese a que aún no están confirmadas, Al Día supo que junto al Nuevo estadio Nacional, que albergará tanto la inauguración como la gran final del torneo, Liberia, Puntarenas y la zona Sur (a parte de otros estadios de San José), serían las sedes del Mundial.
La Fedefut se dará a la tarea de nombrar a un Comité organizador en las próximas semanas. Entre setiembre y octubre tendrán la primera reunión con personeros de la FIFA para tratar tres temas: el marketing, comunicación y lo concerniente a la competición en sí y cumplir con todas las expectativas del torneo.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.