Hugo Solano y Jorge Calderón, corresponsal GN
hsolano@aldia.co.cr
Cartago.- Las últimas palabras de Gérald Núñez al entrar al hospital Max Peralta de Cartago fueron para explicar que lo perseguían para asaltarlo.
El joven, de 29 años, falleció la madrugada de ayer en ese centro médico, tras chocar contra el muro de una casa cerca de la fábrica de candelas de San Nicolás, Taras de Cartago.
Lidia Rivera, tía del fallecido, recordó que el muchacho salió antenoche de Barrancas de El Guarco hacia la casa de unos amigos en Taras, para ver el partido entre Cartaginés y Limón.
Después de ver el juego por televisión compartieron un rato hasta que fue a dejar a un amigo a la casa y de regreso a la suya sobrevino la tragedia.
Según Rivera, el muchacho narró a los médicos y socorristas que lo venían siguiendo y para evitar un asalto tuvo que apresurarse, razón por la cual perdió el control del carro y sobrevino el accidente mortal.
“Un amigo que trabaja en una lechería dice que oyó un bombazo, pero nunca pensó que el accidentado fuera Gérald”, explicó Michael, hermano de la víctima.
Minor Correa, cruzrojista que lo atendió, dijo que al trasladarlo al hospital, jamás pensó que el desenlace fuera tan triste y que posiblemente, las lesiones internas acabaron con su vida.
Núñez era oriundo de Pérez Zeledón y llegó hace cuatro meses de Estados Unidos, donde laboró como salonero. Dominaba bien el inglés y su propósito era trabajar pronto en un “call center”.
La tía recordó que era un muchacho introvertido y muy sano. La semana pasada estuvieron en un paseo familiar en la playa en Pérez Zeledón.
La víctima
Gérald Núñez Rivera
Edad: 29 años
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.