Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
San Carlos, Alajuela. - El inicio de la época de cosechar frijoles y naranjas en San Carlos y sus vecinos de Los Chiles, Upala y Guatuso, así como de sembrar raíces y tubérculos, disparó en las últimas tres semanas la entrada ilegal de cientos de nicaragüenses.
Ejemplo de lo anterior es que entre las 5 p.m. del miércoles y las 4 a.m. de ayer, la Fuerza Pública interceptó a 150 indocumentados, 80 de los cuales viajaban en un furgón cubierto con una lona.
El camión de carga pesada fue detenido en San Antonio de Los Chiles cuando trasladaba a los migrantes a una finca local donde cosecharían frijoles. El grupo compuesto en su mayoría por hombres procedía del departamento de León y fueron traídos por compatriotas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.