Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Un oficial de la Fuerza Pública de Cóbano que pretendía detener a un sospechoso de varias agresiones, recibió ayer un machetazo que le provocó la amputación de parte de su brazo derecho, por lo que accionó su arma de reglamento y mató a su agresor.
El hecho se registró en la localidad de Río Frío, a 30 kilómetros del centro de Cóbano, luego de que varios oficiales intentaron aprehender a un hombre de apellido Vásquez, de 53 años, quien falleció tras recibir un disparo en la cadera, confirmó la Policía.
El oficial herido fue Roy Valladares Fuentes, de 32 años, quien fue trasladado a las 10:15 a.m. vía aérea hasta el hospital México.
El efectivo tiene una herida desde el codo a la muñeca, por lo que fue operado de inmediato.
Un maestro de la localidad, presentó días atrás, una carta firmada por los padres de familia, donde daban fe de que Vásquez solía agredir a los padres, estudiantes y vecinos con un machete y que al parecer, andaba armado.
Seguridad Pública informó que la víctima se le abalanzó al oficial y que no hizo caso a la indicación de que se detuviera.
Se conoció que el agresor contaba con antecedentes clínicos y que había recibido atención en el Hospital Nacional Psiquiátrico, en Pavas, pero que había salido.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.