Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Limón.- Una mujer de apellido Alfaro y su compañero sentimental apellidado Espinoza, figuran como sospechosos de matar el 7 de febrero en barrio Quinto al taxista Luis Alexis Ramírez Martínez para robarle su teléfono celular y dinero en efectivo.
El occiso, de 46 años, recibió un balazo en la parte trasera de la cabeza.
Alfaro fue detenida anteayer en su casa, cerca del lugar de los hechos y Espinoza horas antes, en San José, durante un fallido asalto a otro taxista. A él le decomisaron un arma, similar a la usada contra Ramírez.
La fiscalía pidió un año de prisión preventiva contra Alfaro, al argumentar que es vecina del principal testigo. Usa armas y se teme por la vida del informante, confirmó el fiscal adjunto Celso Gamboa.
Sin embargo, el Juzgado Penal optó por medidas cautelares.
Alfaro, al parecer, cuenta con antecedentes penales, incluida una sentencia por narcotráfico.
“Estamos preocupados por el débil análisis del juzgador. Apelaremos el fallo. Recurrimos a la comprensión del limonense porque estas son variables fuera de nuestro control”, agregó.
El fiscal general, Jorge Chavarría, viajaba el 11 de febrero a Limón a una cita con el ministro de Seguridad Pública José María Tijerino y el director del OIJ, Jorge Rojas, –entre otras autoridades– cuando fue informado que pasaría muy cerca de la casa del taxista, en el poblado de Búfalo, trascendió ayer.
Chavarría, sin que nadie se percatara, visitó a la viuda, le dio el pésame y se comprometió a que se haría hasta lo imposible para dar con los responsables del sangriento hecho.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.