TRIPOLI /AP- Varios centenares de seguidores del líder libio salieron ayer a las calles de Trípoli, al tiempo que enarbolaban banderas y disparaban armas al aire en el principal bastión de Moamar Gadafi, después de que la capital amaneció entre disparos de ametralladoras de grueso calibre.
Unas 2.000 personas salieron a las calles mientras algunos centenares pasaban en vehículos por el campamento militar de Bab al-Aziziya, donde vive Gadafi.
Los simpatizantes gubernamentales ondeaban banderas y lanzaban exclamaciones.
En los accesos del recinto militar, había hombres armados en ropas de civil, que también hacían disparos al aire.
Se desconoce de momento si Gadafi estaba ayer en Trípoli.
Los insurgentes desmintieron ayer que las fuerzas de Gadafi hayan recobrado el control de la ciudad de Tobruk, en el este de Libia, como lo había afirmado antes el canal de televisión Al Libya.
“No es cierto. La región que va de Ajdabiya a la frontera egipcia está bajo nuestro control”, declaró Fateh Faraj, un miembro del consejo de insurgentes en Tobruk contactado telefónicamente.
Según él, la situación está en calma y no está pasando “nada en absoluto”.
Los insurgentes en Ras Lanuf, así como periodistas, desmintieron esa información.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.