Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, estará cerrado por al menos dos días, con el fin de arreglar el desgaste y defectos en la losa de concreto que lo cubre.
Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en un comunicado de prensa.
Los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 10 p.m a 5 a.m, precisó la viceministra de Infraestructura María Lorena López. Con ello, se busca no afectar el flujo vehicular en horas pico y no generar largas presas durante los trabajos.
Todavía no se ha determinado a partir de cuándo iniciarán las obras, pero una opción podría ser trabajar durante un fin de semana, para no interrumpir a quienes transitan diariamente por la vía.
César Quirós, director de la Policía de Tránsito, dijo que se mantendrá la señalización y advertencias para los conductores de vehículos que circulen durante los días y horas en los que se realizarán los arreglos.
La empresa Soares da Costa será la responsable de llevar a cabo los trabajos y se hará cargo de los costos.
La losa de concreto se colocó entre el 26 de diciembre pasado y el 21 de febrero de este año. Sin embargo, ya se muestra un desgaste en al menos un 10 por ciento de la construcción.
Un trabajo mal hecho
Mientras aún se define el horario de las obras, muchos usuarios se quejan del pésimo trabajo hecho.
Conductores entrevistados ayer por Al Día aseguraron que es una lástima que se hayan utilizado demasiados recursos para arreglar el puente ($3,5 millones) y que aún no se ven las mejoras respectivas.
Criticaron la mala calidad en los materiales de concreto utilizados que han producido baches y pequeños desniveles en el suelo. Esto provoca golpes al pasar con el automóvil.
Luis Herrera, chofer que transita constantemente por el lugar, dijo que otro aspecto preocupante es que el puente no cuenta con accesos para que se filtre el agua.
Agregó que en épocas de lluvia podría ser peligroso, ya que se acumularía agua que podría ser causa de accidentes.
La viceministra López descartó que estas fallas se hayan producido por no dar el tiempo suficiente para el secado en el concreto especial.
Los conductores afirmaron que el mal estado de la obra se refleja prácticamente en gran parte del puente, ya que se notan rejillas y malla expuesta, lo cual continúa ocasionando gran cantidad de presas y mayor gasto en combustibles.
Reparación caricaturesca
Fernando Espinoza, La Aurora.
Fue un trabajo muy mal hecho. La capa de cemento que colocaron es muy delgada y se nota la mala calidad ahí.”
Orlando Cáceres, Heredia.
Para mí fue un robo. Se siguen notando los mismos problemas al pasar por el puente. Es el colmo que ya este desgastado.”
Ruth Valerio, Heredia.
Estoy decepcionada. Se siguen viendo presas. No se ve por ningún lado la plata que damos para los impuestos.”
Esteban Salas, Curridabat.
Un trabajo muy malo. Tiene poco tiempo de que se reabrió y ya está otra vez quebrado. No se nota gran diferencia.”
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.