Rodolfo Rodríguez L., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
San José. - Poco menos de siete kilómetros se corrieron en laVIII edición de la Clásica de la Mujer, dominada de principio a fin por la fondista élite Mónica Vargas, quien detuvo el crono en 25:46.
Una mañana hermosa, parte del programa “Domingos sin Humo” de la Municipalidad de San José, recibió sobre las calles de la capital a más de mil participantes femeninas con una competencia de atletismo y una caminata recreativa, por la celebración número cien del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
Luego de pasar sobre Avenida 10, al paso por Plaza González Víquez, muchas participantes de la caminata (700 inscritas), formaron un túnel humano y recibieron entre aplausos y apoyo a las corredoras y a la superlíder Vargas, que siempre tuvo una ventaja considerable con respecto a sus más cercanas perseguidoras.
“Traté desde el principio imponer mi ritmo, quería dar un poquito más de mí, pero correr contra el reloj es aún más difícil”, comentó la ganadora a falta de una mayor competencia en su categoría, ya que el segundo y tercer puesto fueron para corredoras mayores de 40 años.
Ambiente festivo
En línea de meta todo fue alegría, desde la más pequeñina, Alexándra Cordoba de ocho años (37:30 ) hasta abuelitas como doña Cecilia Naranjo de 73 años fueron todas ganadoras, en un día donde las mujeres con un par de tenis adornaron con su belleza la capital de nuestro país.
Posiciones
General
|
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.