EFE. El portero costarricense Esteban Alvarado duró los 90 minutos en el marco, pero no fue suficiente para salvar a su equipo el AZ Alkmaar de la tremenda goleada que le propinó el cuadro del Ajax.
La defensa de su equipo fue lenta y los delanteros del Amsterdam aprovecharon la debilidad.
La escuadra local se adelantó al minuto cinco por medio de Demy Zeeuw, con una barrida cerró un centro desde la banda izquierda y Alvarado quedó hincado, sin reacción.
La ofensiva del AZ no presionó, solo una opción de gol en el primer tiempo, que no causó mayor problema para los locales.
Ajax continuó sumando en el complemento, varios rebotes en el área y la defensa sin capacidad de reacción, fue aprovechada por Siem Jong, quien envió el balón al fondo de los cordeles.
Lorenzo Ebecilio al minuto 72 con zurdazo, colocó el esférico al lado derecho de la portería de Alvarado, tras la pésima marca de los defensores.
Para cerrar el marcador 4 a 0, el delantero Vurno Anita en jugada conjunta le puso fin al suplicio del guardameta Tico.
Para Alvarado significó el cuarto partido defendiendo el marco como titular; de esta forma se cerró la jornada 26 en la primera división de Holanda.
El AZ está en la sexta posición con 43 puntos y la próxima fecha visitará al Roda, sétimo lugar en la Liga Holandesa.
Posiciones
|
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.