Lunes 7 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Generaleños dominaron gran parte del partido, pero no fueron contundentes
Liquidaron a Pérez
Pérez Zeledón cayó 1 por 0 ante un Cartaginés que fue un muro en la parte defensiva
  • “Los Guerreros del Sur” no pudieron sacar el resultado en casa, quedando rezagados con 19 puntos. Aquí Albán Gómez intentó superar la marca de Carlos Johnson. Mario Cordero.
    “Los Guerreros del Sur” no pudieron sacar el resultado en casa, quedando rezagados con 19 puntos. Aquí Albán Gómez intentó superar la marca de Carlos Johnson. Mario Cordero.

Juan Diego Jara, corresponsal GN y María José Brenes, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Pérez Zeledón. Cartaginés supo liquidar a Pérez Zeledón jugando con inteligencia durante todo el partido y se mete en la zona de clasificación a la siguiente ronda, con 25 puntos, en el grupo A.

Por su parte, los Guerreros del Sur, aunque siempre apostaron a la ofensiva y dominaron el compromiso, no fueron contundentes en el ataque y eso les está pasando la factura, más ahora, que el próximo domingo tienen una dura salida al reducto morado.

Desde el inicio, los locales entraron con todo dispuestos a conseguir la anotación que les diera tranquilidad para manejar las acciones.

Sin embargo, pese a los remates de media distancia y el juego por las bandas que emplearon los sureños, la defensa brumosa estuvo bien parada y todo el plantel atento al contragolpe.

Albán Gómez y Jorge Gatgens intentaron llevar peligro por los costados, pero la delantera no estuvo fina, salvo al minuto 11, que el propio Gómez desperdició una clara oportunidad de gol.

Para los azules, Eduardo Valverde aportó movilidad con sus asistencias a los artilleros Pablo y Rándall Brenes, quienes desestabilizaron al cuatro generaleño en varias ocasiones.

Pero serían otros los que se encargarían de sentenciar el marcador: al 34 Paolo Jiménez realizó un centro por el sector derecho que el habilidoso Andrés Lezcano aprovechó para ganarle la partida a la defensa guerrera y anotar de cabeza el 0 a 1.

Como un balde de agua fría cayó la diana para los de casa, quienes hasta ese momento controlaban el juego, aunque sin eficacia a marco.

Cartaginés conservó la calma, y propuso ir al ataque, hasta que el árbitro pitó el descanso.

En el complemento, Pérez emprendió un juego colectivo de toque mientras que los visitantes se enfocaron en los pases largos y jugadas a balón parado.

Al 55, los locales tuvieron la posibilidad de emparejar las acciones con un potente remate de Albán Gómez que pasó por encima del travesaño.

Cartaginés se cuidó las espaldas, con una defensa sólida y muy ordenada, que más de una vez neutralizó los arribos guerreros.

A los de la “Vieja Metrópoli” le sentó bien el relevo del delantero argentino Diego País, quien hizo buenas apariciones que perturbaron a la zaga local.

Pérez Zeledón se ciñó en ir a la ofensiva en procura de la paridad, pero la carencia de delanteros de peso les impidió concretar la ansiada anotación, sin quitar mérito al portero Luis Torres, quien realizó una buena labor.

En definitiva, Cartaginés manejó con perspicacia el compromiso, mesura y orden en defensa. Por su parte, los muchachos dirigidos por Jeaustin Campos aunque siempre fueron a la ofensiva les faltó lo más importante: contundencia.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.