Lunes 7 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Morados se desquitaron
Jugo de limón en tres minutos
A Saprissa no le costó exprimir limones en el Juan Gobán, donde ganó con facilidad
  • Los morados sonrieron en el segundo tiempo, donde jugaron mejor que Limón y ganaron 2 por 0. Sequeira y Arrieta lograron las anotaciones. Rafael Pacheco
    Los morados sonrieron en el segundo tiempo, donde jugaron mejor que Limón y ganaron 2 por 0. Sequeira y Arrieta lograron las anotaciones. Rafael Pacheco
  •   Antes de iniciar el juego, morados y limonenses se solidarizaron con los jugadores de Barrio México, quienes están sin trabajo.
    Solidarios. Antes de iniciar el juego, morados y limonenses se solidarizaron con los jugadores de Barrio México, quienes están sin trabajo.
  •   Hernán Medford, gerente deportivo de Limón, saludó y conversó con Juan Manuel Álvarez, técnico de Saprissa.
    ¿Qué hablaron? Hernán Medford, gerente deportivo de Limón, saludó y conversó con Juan Manuel Álvarez, técnico de Saprissa.
  •   Como es costumbre, los aficionados limonenses no fallaron y llenaron las graderías del estadio Juan Gobán.
    Llenazo. Como es costumbre, los aficionados limonenses no fallaron y llenaron las graderías del estadio Juan Gobán.
  •   Wálter Centeno solo jugó el primer tiempo y el segundo lo disfrutó con comodidad, como si estuviera en la playa.
    Cómodo. Wálter Centeno solo jugó el primer tiempo y el segundo lo disfrutó con comodidad, como si estuviera en la playa.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En Saprissa no tienen necesidad de gastar un dineral en esos artefactos para exprimir, que un día funcionan y al siguiente se les quema la resistencia.

En solo tres minutos, los morados le sacan el jugo a los limones.

Ayer dieron una exhibición de cómo hacerlo a todos los aficionados que llegaron al Juan Gobán.

Tome nota, porque a los capitalinos les bastó agrupar los limones, hacer una pared, un remate rastrero, suave, que la pelota ingrese al arco como empujada, mientras Dexter Lewis se quedaba corto en su “estirada”, porque bien pudo dar un par de pasos y evitar el 1 a 0. Así, con ese “rematito” de Jairo Arrieta, Saprissa empezó a saborear el jugo de limón en el complemento.

Y para que el pescado del rice and beans no se enfríe, o cualquier otro platillo caribeño que requiera limón, los tibaseños se metieron hasta la cocina.

Alejandro Sequeira aprovechó las puertas abiertas de la zaga local, la pasividad en la marca y en un dos por tres, hizo el 2 por 0 y exprimió todo el Limón de la Zona Atlántica. Claro, a los espectadores en el Juan Gobán seguro no les hizo gracia la demostración, pero bueno, en tres minutos había jugo de limón y con el balón en el fondo de la cabaña de Lewis; al menos sirvió para que el partido calentara, subiera en intensidad y dejara atrás el aburrido primer tiempo.

Ese primer lapso había sido para olvidar. Los equipos se habían dedicado a cuidarse, a no crear peligro y por eso solo hubo dos remates directos, uno para cada bando. Lo más destacado llegó al minuto 34, cuando solo ante el arco, Armando Alonso falló de cabeza la opción de concretar.

El segundo tiempo arrancó igual de aburrido, pero ante las ventajas que brindó en Limón en defensa, Jairo Arrieta se animó con un remate sin fuerza, gol y el juego cambió. Limón quiso ir por el empate, Saprissa por más tantos para devolverle la bofetada a los verdolagas, aquel 3 por 0 en el estadio morado. Al final no pudo hacer tres, hizo dos en tres minutos, suficientes para que Centeno sonriera en banca, tal y como lo hizo con el 1 a 0 y lo festejara con un apretón de manos con el técnico del plantel morado.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.