Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Al comisionado Omar Chavarría, responsable de la Fuerza Pública de Desamparados, no le tembló la voz a la hora de declarar cuando fue llamado como testigo en un juicio donde tres subalternos suyos y un civil figuran como sospechosos de asaltar a Luis Felipe Morales Gamboa, dueño de una estación de gasolina.
El policía acreditó la acusación delfiscal Carlo Díaz, en el sentido de que los acusados, supuestos custodios, más bien se confabularon para apropiarse de ¢16 millones.
Entre el escaso público que asistió al juicio estuvo el fiscal feneral de la República, Jorge Chavarría, quien aclaró que “consideré importante hacerme presente para respaldar no sólo a un funcionario honesto, sino a un testigo que fue amenazado antes de venir al juicio”.
El apoyo es solidario, agregó, frente a este tipo de manifestación de la criminalidad contra las autoridades.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.