Yariela Novo Cárdenas
redaccion@aldia.co.cr
El Hospital de las Mujeres de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), inauguró ayer un servicio de anatomía patológica, con el fin de brindar una mejor atención a las usuarias.
Con este nuevo sistema de patología se espera reducir el tiempo de espera en un 50 por ciento, además de confirmar o descartar más rápido cualquier tipo de sospecha diagnóstica, según Ileana Balmaceda, presidenta Ejecutiva de la Caja. La inversión realizada superó los ¢150 millones y la Junta de Protección Social, mediante la Fundación Pro Ayuda del Hospital de las Mujeres, donó más de ¢89 millones en equipo médico para adecuar la sala.
Dentro de ese equipo donado está una cámara de refrigeración para almacenaje de cadáveres, una máquina citocentrífuga, una estación de trabajo para patología (mueble modular para corte de biopsias) y un baño de flotación para cortes en parafina.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.