Nueva York/AP. La Concacaf tendrá que confeccionar otro formato para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, luego que la FIFA descartó otorgarle cuatro plazas directas, dijo ayer el secretario general del organismo, Chuck Blazer.
Un bosquejo inicial de Concacaf contemplaba 24 partidos y descartaba la posibilidad de que México y Estados Unidos, las dos selecciones más fuertes del área, se tuviesen que cruzar entre sí.
Pero no contaban con la opinión de la FIFA y ahora el plan ha quedado archivado.
“Aún estamos enojados con la decisión. Realmente merecíamos las cuatro plazas directas”, afirmó Blazer.
“En los próximos 10 días vamos a tener que sentarnos y armar un nuevo formato”, añadió.
La decisión de la FIFA fue anunciada la semana pasada y la misma dejó intacta la repartición de boletos para el próximo Mundial, que se jugará en Brasil.
Blazer recordó que en Sudáfrica 2010, dos de los tres equipos de la Concacaf (México y Estados Unidos), superaron la etapa de grupos, mientras que sólo uno de seis de África lograron sortear la primera vuelta.
“Fue algo donde todos estuvieron velando por sus propios intereses”, declaró Blazer.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.