Luis Moreno, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
La acción del freestyle que se vivirá el próximo 19 de marzo en el estadio Ricardo Saprissa, promete dejarlo congelado con las acrobacias en motos de nieve.
Aunque en el país las condiciones del tiempo atmosférico se mantendrán con las temperaturas normales, los ticos prodrán observar como se vuela por los aires con este tipo de máquinas.
Sam Rogers y Caleb Moore serán los encargados de la exhibición de Snowmobil.
Caleb, en anteriores presentaciones efectuó increíbles maniobras en cuadraciclo; ahora vendrá para dejar impregnada su habilidad con este vehículo ajeno a nuestros ojos.
Moore se adjudicó la medalla de plata en best trick y bronce en freestyle en la más reciente edición de Winter X-Games.
Sam Roger obtuvo medalla de plata en velocidad y estilo en los Winter X-Games 2008, en el 2009 obtuvo la marca mundial de distancia de back flip (35.60 m).
Para esta cita a falta de nieve es necesario que se coloque un radiador a la máquina, esto para evitar el calentamiento de las motos. Además será necesario el uso de un tipo de rieles sobre la pista para que “produzca un buen agarre desde el área de impulso hasta la rampa”, según informó Jennifer Hidalgo de la empresa organizadora RPMT TV.
También se debe colocar “una alfombra gruesa que amortigüe el golpe en el momento de la caída. En los esquíes también se adaptan pequeñas ruedas para ayudar a maniobrar”, añadió.
Esta será la primera vez que se lleve a cabo una presentación de este tipo. La logística es traída por los mismos concursantes, las motos ya están en suelo tico.
Así que a disfrutar.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.