Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr
Tibás. De ser para muchos el “peor Saprissa de la historia”, pasaron a ser los líderes del campeonato nacional y semifinalistas de la Concachampions.
¿Dónde está la clave para la metamorfosis del cuadro morado?
Jairo Arrieta, delantero morando, comentó ayer que “siento que lo importante para el grupo ha sido digerir lo que el profesor (Juan Manuel Álvarez) quiere”.
“La idea es ser un equipo ordenado, que se ha mostrado fuerte, tanto en casa como de visita, además cuando se gana hay mayor motivación, y se quieren alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, aseguró.
Por su parte, Josué Martínez comentó que el cambio más radical que se dio al plantel, de un torneo a otro, fue de mentalidad.
“Lo que pasamos el torneo anterior se quedó en el pasado. Ahora tenemos objetivos nuevos por qué luchar y no quedarnos en lo que ocurrió en el pasado”.
“Saprissa siempre debe estar en los primeros lugares, ser contundentes tanto en casa como de visita y eso es lo que está marcando hoy en día la diferencia, de un torneo a otro”.
El defensor José Mena también es consciente que la campaña anterior se sufrió mucho por los resultados, pero el grupo se planteó que para el 2011 las cosas fueran diferentes.
“Nos dimos cuenta que no se puede vivir del pasado. Son cosas que las hemos olvidado, se pasó la página y ahora para nosotros lo importante es en lo que estamos, pues la meta es, a partir de hoy, mejorar cada día”.
“Estar en estas instancias (a cuatro partidos del Mundial de Clubes) es una gran responsabilidad, cuestión de mucho trabajo”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.