Miércoles 9 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Doble homicidio ocurrió el año pasado en Desamparados
Le dictan 30 años por matar hermanos
Sentenciado y sociedad dueña de Fútbol 5 deberán pagar ¢74 millones de acción civil
  • Jorge Angelini, de 20 años abandonó la sala de juicio fuertemente custodiado por agentes de cárceles del OIJ. Rafael Pacheco.
    Jorge Angelini, de 20 años abandonó la sala de juicio fuertemente custodiado por agentes de cárceles del OIJ. Rafael Pacheco.
  • Tras escuchar el fallo condenatorio, allegados de las víctimas se fundieron en un abrazo dentro de la sala. Rafael Pacheco.
    Tras escuchar el fallo condenatorio, allegados de las víctimas se fundieron en un abrazo dentro de la sala. Rafael Pacheco.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desamparados.- El tribunal penal local condenó ayer, de manera unánime, a 30 años de prisión a Jorge Angelo Angelini Méndez, de 20 años, tras hallarlo responsable de dos delitos de homicidio simple en perjuicio de los hermanos José Alberto y Minor Enrique Barquero Zúñiga, de 29 y 37 años, ocurrido el 22 de marzo del 2010.

Además, le impusieron ocho meses de cárcel por un delito de portación ilegal de arma permitida y le prorrogaron por seis meses más la prisión preventiva. La condena en su contra la escuchó de pie, con las manos entre las bolsas del pantalón y con aspecto tranquilo.

Sobre la acción civil resarcitoria, se condenó a Angelini y a la sociedad anónima Puro Fútbol Profesional de Costa Rica al pago solidario de ¢74,768. 532.

El tribunal fue integrado por Ana Patricia Mora, Mauren Sancho y Marta Sequeira

“La prueba testimonial es rica y permite a este tribunal determinar, sin temor a equivocarnos, que el imputado fue quien le dio muerte a los dos”, dijo Sequeira.

Agregó que dieron total credibilidad al testimonio de un hermano de las víctimas, quien indicó que Angelini, sin razón aparente, primero disparó al rostro de uno de ellos y luego contra el segundo, cuando este pretendía auxiliar a su hermano baleado.

Sangre en su ropa

Aunque la defensa alegó que Angelini no tenía restos de pólvora en las manos, el tribunal indicó que esto se debió a que hubo un forcejeo o escaramuza durante la aprehensión del imputado.

“El decomiso de las prendas de Angelini determinó que si tenía muestras de sangre de Minor Barquero en su pantaloneta y calcetines”, explicó Sequeira.

Otro testimonio que consideró el tribunal fue el de un hombre de apellido Sánchez, quien afirmó que no era la primera vez que Angelini, por situaciones del partido, salía del campo de juego y se quedaba en la gradería.

“Es claro que en el primer tiempo hubo un roce entre Angelini y un sobrino de las víctimas. Concluimos que estaba molesto y que un segundo trabonazo fue suficiente para que reaccionara como lo hizo”, dijo la jueza.

En el caso de la sociedad Puro Fútbol, el tribunal llegó a la conclusión de que allí se desarrolla una actividad deportiva riesgosa y de contacto, y que los personeros de dicha sociedad nunca realizaron la diligencia mínima para que situaciones como la que se suscitó fueran evitadas.

Sobre la viuda Shirley Sánchez, la jueza dijo que vio truncado su plan de vida y sus metas.

Dolor de familias

Flor Barquero, hermana de las víctimas.

El chiquito no pudo declarar ya que dijo que había visto al asesino de su papá. Toda la familia ha caído en depresión”.

Jenni Méndez, madre de Angelini.

Sigo creyendo que mi hijo es inocente. Los jueces son humanos y se equivocan. Esto no se va a quedar así, vamos a apelar”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.